capitulo 65

Tom sube al cuarto de bill abriendo la puerta lentamente, miro a bill llorando y al momento en que tu miraste a tom, saliste lentamente del cuarto.
Tom, cerró la puerta diciéndote “gracias” con la mirada y se acerco a bill mirándolo; bill miro los tenis sucios y casi rotos de tom, y después, con su vista recorrió todo el cuerpo de su hermano hasta llegar a sus ojos preocupados.

Tom: bill, quisiera hablar contigo

Bill solo lo miro y desencogiendo sus piernas, dejo que tom se sentara a su lado; eso fue lo que hizo, lentamente se sentó a su lado izquierdo y suspirando dijo:

Tom: porque lloras?

Bill: yo…

Bajando la mirada miro las largas mangas de su playera negra, y con ellas limpio el maquillaje que tenía corrido hasta las mejillas.

Tom: yo no quise que georg hablara contigo por nada, enserio tu forma de tratar a (tn) no es la que ella desearía y menos en la grave situación que está

Bill: yo no la he tratado diferente

Tom: un tonto se daría cuenta, bill, esto no es para hacerte sentir mal, enserio

Bill Mira a tom, mordió su labio inferior y suspiro

Tom: bill, quieres decirme porque lo haces?

Claramente, tom sabía porque lo hacía pero, quería probar con la confianza de bill, saber si lo diría

Bill: ehh yo…yo no siento que la trato mal

Tom: entonces, puedes decirme porque lloras?

Bill: no…

Tom: vamos, bill, no me gusta verte llorando, pero tienes que aceptar que no eres bueno con (tn), que es eso de quererla prohibir de su hija, por favor bill, puedes confiar en mi

Se produjo un silencio, no era muy incomodo pero, tom no le quitaba la mirada de encima a bill

Narra bill:

Tom me miraba con la cara de una madre preocupada, ¿en realidad se preocupaba por mi? Sea lo que sea. Me miraba con los ojos muy abiertas, esperando respuesta alguna; una respuesta que no saldría nunca por mis labios. Yo tampoco le quitaba la mirada de encima, era como si estuviéramos retándonos aunque en sus ojos, notaba preocupación. De apoco mi cabeza empezó a dar vueltas, tenia tantos pensamientos que no había sacado y en los ojos de tom encontré la seguridad, sabía que mi hermano estaba ahí conmigo en las buenas y en las malas, sabía que podía contarle todo.

De pronto, sentí como mis mejillas se humedecían, baje la mirada apenado, era claro que estos últimos días la pasaba llorando como un niño pequeño, me senté sobre mis pantorrillas y dejando mis manos caer al suelo, empecé a llorar incontrolablemente. Tom se puso de cuclillas frente a mi poniendo su mano sobre mi nuca –bill, todo está bien- dijo con una voz tan calmada, esa voz que me reconforta cuando más lo necesito.
Alce la mirada, viendo a mi hermano él, rápidamente quito su mano de mi nuca creyendo que le diría el porqué hacia todo esto y ¿Qué no es obvio? Con mi ante brazo quite las lagrimas y el maquillaje que otra vez descendía por mis mejillas, relamí mis labios queriendo con todas las ganas, decirle a tom lo que me pasaba

-tom,…..yo amo a (tn)

-lo sé, hermano, pero si la amas no deberías tratarla así

- es….no quiero que se valla ¡no quiero que me deje!

- pero tratándola así, no va a hacer que se quede

Baje la mirada, recordando las malas palabras que le había dicho. Esas palabras que jamás creí que saldrían de mis labios y mucho menos a la persona que enserio amo

-dime, crees que ella no desearía pasar sus últimos días feliz con la persona que ama, bill?

- no sé qué hacer….no sé porque me porto de esa forma

- piénsalo hermano, mañana puedes despertar y ver que ella ya no esta

Esas palabras que tom me dijo, me hicieron sentir como un idiota, un verdadero idiota ¿cómo era posible que yo desperdiciara los días llorando y tratando mal a la persona que amo? Tom era demasiado directo conmigo, y sabia que haciéndome sentir mal, lograría que yo abriera los ojos a la verdad, al dolor, el dolor que me hacía saber, que (tn) iba a morir y que yo no podía hacer nada para evitarlo, no podía hacer nada para que ella se quedara conmigo no podría hacer absolutamente NADA! Y como no es raro, las lagrimas empezaron a caer rápidamente ¿Por qué? Porque era nada mas que un cobarde llorando a sus problemas un cobarde que prefería hacer sentir mal a las personas solo para yo estar “mejor”.

Tom se paro frente ami, harto de que no fuera capaz de decir lo que me pasaba, de no ser capaz de confiarle mis problemas a el, ami hermano que ha estado conmigo desde antes de nacer. Me miro preocuparo y tomo mi hombro un poco enojado

-no piensas decir algo?

- tom..yo…

-solo eso!? Me estas cansando, bill, no puedo creer que aun que te diga lo que esta sintiendo (tn), te valga!

-no me vale

- pues parece! Parece que no te importe lo que sienta! Parece que no te importa que vaya a morir sola!

- ella no va a morir!

- lo hará bill! Lo hará y no puedes evitarlo!

- te odio!

- ahora no vengas a decirme eso!

- ella no va a morir

- bill

- no! Vete de mi cuarto! Lárgate!!

Empecé a alzar mi puño queriendo darle un golpe fuerte, quería desahogarme aunque, sabía que con violencia no iba a lograr nada más que el odio de mi hermano pero, en ese momento yo sentía que debía hacerlo, odiaba que tom me echará toda la verdad en cara ¿pues qué no me veía llorar? ¿No veía que estaba mal por lo que pasaba? Alce mi puño pero mis fuerzas dieron una mala jugada, pude darle un manotazo en el estomago y ya. Me vio preocupado con la boca entre abierta. Lo mire con los ojos rojos de tanto llorar, mi cara estaba pálida estaba horrible pero, tom siendo un buen hermano, me envolvió en un fuerte abrazo que yo respondí al segundo. Ahí me solté a llorar mas fuerte tom acariciaba mi cabello tratando de clamarme, tratando de que ya no llorara. Mi respiración se hacía cada vez más cortada, no podía respirar, las lágrimas me inundaron completamente. Oculte mi cabeza en el pecho de tom, y así quedamos por unos minutos.

Fin de narración.

Tu estabas abajo con yosai, mirándola jugar con un peluche en forma de perro, era tan pequeña, tan frágil, parecía una muñeca. La mirabas sonriendo, pero con un gran nudo en tu garganta, pensar que no ibas a verla crecer, no poderle dar concejos cuando creciera te hacia sentir muy mal. Llamaron a la puerta y cargando a yosai, fuiste a abrirla.

Georg: hola, (tn)

Tu: hola georg, pasa

Georg: gracias

Georg entra a la casa cerrando la puerta

Georg: como estas?

Tu: bien, tu?

Georg: también gracias un poco preocupado por bill

Tu: que tiene bill!? Está bien?

Georg: tu lo ves bien?

Tu: la verdad, no, se ha portado muy raro desde que….

Georg: no es necesario que lo digas, (tn), tom me lo contó

Tu: (suspiraste aliviada)

Georg: y como te has sentido

Tu: en realidad, no muy bien

Georg: que sientes?

Tu: me duele mucho el estomago, es como si se estuviera quemando, pero sabes que estoy pensando?

Georg: qué?

Tu: ya no quiero tomar medicamento

Georg: pero, porque?!

Tu: mira, mientras más rápido me muera mejor

Georg: que dices?! Porque!?

Tu: es que, me di cuenta de que nadie me quiere

Georg: estás loca?! Todos en esta casa te quieren, yo te quieto (tn)

Tu: pero, me usan

Georg: quien te uso?

Tu: bill

Georg: bill?!

Tu: es como si ya no le importara

Georg: porque dices eso?

Tu: antes estábamos bien, parecía que si me quería enserio pero, cuando dijeron que iba a morir, me trata diferente, me grita…me trata mal, creo que quiere que ya muera y pues se lo voy a cumplir

Georg: (tn), no es verdad, el te ama! Te ama demasiado, es por eso que esta así

Tu: así cómo?

Georg: mira, porque no vamos con bill

Tu: para qué?

Georg: mira, te lo voy aprobar

Georg y tu suben al cuarto de bill, al ver a bill llorando de esa forma abrazado a tom, te hizo sentir unas terribles ganas de ir a abrazarlo, a consolarlo. Tom te miro y a su vez, miro a georg
dejo de abrazar a bill, pero este seguía sosteniéndolo fuertemente. Tom dio unas palmadas a bill en su espalda, avisando que tenían visitas. Bill lo suelta lentamente mi mira a georg luego, te mira a ti y quito sus lágrimas rápidamente. Tú lo mirabas preocupada, su quijada temblaba muchísimo y sus manos al parecer también. Pasaste a yosai a los brazos de georg y Te acercaste a él y te pusiste de rodillas.

Tu: bill…no

Tu voz se hizo temblorosa y tus ojos se hicieron cristalinos. Bill te mira y rápidamente baja la mirada. Tú lo abrazas fuerte mente y bill responde el abrazo, dejaste caer lagrimas y bill también.

Georg: (susurrando a tom) creo que es mejor dejarlos solos

Tom asiente y los dos salen del cuarto.
Bill y tu seguían abrazándose y después de un rato se miran a los ojos

Bill: perdóname, (tn) perdóname!

Tu no respondías, no sabías que decir, en ese momento sentiste que enserio bill si te quería, viste como en sus ojos se notaba lo que sentía.
Limpiaste las lágrimas de bill y lo volviste a abrazar. Bill apoyo su cabeza en tu hombro y susurro

Bill: (tn), no quise tratarte así….te amo

Tu: yo también te amo

Bill: perdóname, perdóname enserio, (tn)…….no quiero separarme de ti

Dejas caer lágrimas

Bill: no quiero que te vayas…..

Bill y tú se separan y se miran

Tu: bill, quiero que este tiempo que nos queda juntos….bueno

Bill: que pasa?

Tu: quiero que lo pasemos felices, como si nada de esto estuviera pasando…. ¿sí?

Bill: cómo quieres que lo haga….no puedo parar de pensar en eso…

Tu: bill, por favor…

Bill tomo aire y de apoco lo dejo salir, te miro a los ojos e intento sonreír, lo que no era bueno ya que al intentar mostrar felicidad su quijada temblaba bastante, dejando que las lagrimas se asomaran nuevamente.

Bill: ….está bien

Tu: gracias… porque no bajamos?

Bill: bueno..

Los dos se levantaron y bajaron donde estaban tom –con yosai en el regazo- y georg.
Tom, al ver a su hermano tomado de la mano contigo, sonrío y se levanto

Tom: ya estas mejor, bill?

Bill solo sonrío y asintió, se sentaron a un lado

Georg: entonces, ya están bien?

Tu: si (sonriendo)

Georg: me alegro, ahora…tengo que irme

Tom: te acompaño

Georg: gracias

Tom deja a yosai en el regazo de bill y acompaña a georg a la puerta de la casa

Tom: gracias georg, enserio

Georg: no hay de que, tom, si no hubieras hablado tu también con él, no hubiera pasado

Tom: (sonríe) es bueno que estén bien

Georg: muy bueno, y también eres muy bueno tu

Tom: ¡¿yo?!

Georg: si, no me puedes negar que (tn) te sigue gustando, y a pesar de eso, eres un buen hermano y amigo

Tom sonríe apenado

Georg: bueno, yo me tengo que ir

Tom: está bien, adiós

Tom sube a su habitación.
así pasaron dos semanas, bill y tu ya estaban normal y bill no dejaba pasar un segundo. Siempre estaba a tu lado, con tom también la estabas pasando bien, había días en los que era como si no te acordaras de lo que el doctor dijo. Bill hacia un buen trabajo actuando como si lo pasara muy feliz pero, en los momentos cuando no estaba contigo y en las noches mas seguido no podía parar de llorar, sacar sus sentimientos.

Bill: estaba pensando….. ¿Quieres salir?

Tu: a donde?

Bill: no se…solo salir

Tu: está bien

Bill y tu se levantan y van al carro, iban sin rumbo hasta que se pararon en un parque con el pasto verde, arboles muy grandes, el olor era a pura naturaleza y las flores abundaban por todo el parque, se sentaron en el pasto recargados en un gran árbol con yosai en medio de ustedes.

Bill: te amo, (tn)

Tu: yo te amo mas, bill

Bill: sabes, siempre había querido venir a un lugar así

Tu lo miras sonriendo

Bill: es lindo, y estando con la persona que amo

Tu: bill, eres tan lindo

Bill: no, soy un cobarde

Tu: un cobarde, pero, porque?

Bill: por esconderme de la realidad

Tu: no entiendo

Bill: no es nada, solo eso, soy un estúpido, un cobarde que no quiere aceptar

Tu: aceptar… ¿Qué?

Bill: olvídalo

Confundida, intentaste ya no darle más vueltas a ese “asunto”.
Yosai se iba gateando un poco lejos de ustedes y se quedo sentada rodeada de flores, era difícil verla ya que, las flores la cubrían un poco. Tú te levantaste y te sentaste donde ella estaba y la cargaste, jugabas con ella. Mientras que desde el árbol, bill te miraba feliz, sonriendo, rodeo sus rodillas con sus brazos, con los ojos iluminados. De apoco sus ojos empezaron a brillar, estaban haciéndose cristalinos, las lagrimas querían salir de golpe pero bill intentaba evadirlas. Dejo car una lágrima y rápidamente la limpio con su dedo.

Tú regresaste con yosai cargada y te sentaste a un lado de bill, lo miraste y viste que sus ojos estaban húmedos, e indecisa, peguntaste

Tu: ¿pasa algo, bill?

Bill: de qué?

Tu: no se, tus ojos

Bill: que tienen?

Tu: no, no es nada, bill

Bill: bueno

Bill se había portado un poco seco pero, no le tomaste mucha importancia y seguías jugando con yosai. Bill miraba hacia enfrente, después su respiración se agitaba y su quijada temblaba.
Empezó a mover los pies descontrolado, como tratando que las lágrimas no salieran, abrió la boca para tomar aire pero ya en el último momento dejo caer una lágrima que después, se convirtieron en mil.

Tu lo miraste confundida - ¿Qué tienes, bill?- preguntaste preocupada, se veía mal enserio. Bill te miro y relamió sus labios para después morderlos y tronar sus dedos. Tú lo mirabas confundida.

Bill: (tn) por favor no me dejes….no quiero que te vayas…

Con esas últimas palabras dejó caer las lágrimas como una cascada, mordía sus labios intentando hacerse el fuerte e intentas que las lágrimas no cayeran otra vez.
Al mirar su cara así, tus ojos también se llenaron de lágrimas.

Tu: que dices?

Bill: te necesito..Por favor…no te vayas!

Bill se puso de rodillas frente a ti sacando todo el dolor que por dentro llevaba, se te partía el alma cada vez que lo veías llorar, que lo escuchabas decir esas cosas. Lo abrazaste y acariciaste su cabello intentando que se calmara.

Bill responde el abrazo, un fuerte abrazo, dejaba caer las lágrimas en tu pecho mientras intentaba tomar aire para calmarse. Sabía que tenía que seguir por yosai pero, ¿seguir sin tu pareja, la persona que amas? Se le hacía difícil aceptar que tu ya no estarías en cualquier momento, se le hacía difícil aceptar que ya no estarías con el.

capitulo 64

Bill: (niega con la cabeza y de sus ojos deja caer mil lagrimas) no…no porfavor!!! No ella no!!!! (tn) no!!!!

Doctor: lo siento

Bill: no a (tn) no le puede estar pasando esto!!! No!!!

Tu: (aguantándote las lagrimas) bill, por favor

Bill: no!!

Bill toma a yosai y sale llorando del hospital tu lo perseguías gritando su nombre

Tu: bill!! Por favor bill!! Ven!

Bill solo corria hasta que no pudo mas y se mete dentro del carro
tu lo miras y te metes al carro tambien.
regresaron a la casa y tu llorando subes a la recamara tom te mira

Tom: hey (tn)

Tu: (te detienes y lo miras)

Tom: estas bien, que tienes?

Tom se acerta y te toma de los hombros

Tu: yo….(lloras aun mas y entras al cuarto)

Tom preocupado baja con bill y, al verlo llorar tambien, se preocupo aun mas

Tom: bill?

Bill: tom!

Bill se levanta con yosai y le da un gran abrazo que tom rápidamente responde

Bill: esto no puede estar pasando

Tom: que tienes hermanito, dime

Bill: nada…

Tom: como no vas a tener nada, mírate nada mas como estas

Bill: tom…quiero morirme

Tom: qué?! Bill, cuéntame, que paso?

Bill: es….

Tom: vamos, bill

Bill: no, tom enserio no tengo nada

Tom: nadie llora de esa forma por nada, hermanito, sabes que puedes confiar en mi

Bill no podía parar de llorar, respirar se le hacía difícil

Tom: bill, por favor, me preocupa verte asi

Bill: yo…

Tom abraza fuertemente a bill, si bill no quería decírselo a tom, era porque ahora estaba muy mal. A veces un abrazo vale más que las palabras. Y lo que más quería tom, era que su hermano no estuviera de esa forma.

Bill: tom…a (tn)…..le queda poco de vida

Tom suelta rápidamente a bill y lo mira a los ojos deseando que lo que había escuchado no fuera verdad. De apoco sus lagrimas comenzaron a caer rápidamente por sus mejillas.
no se molesto en decir nada, solo se paro y corriendo, salió de la casa.

Bill, solo lo miraba, y lo veía a salir por la puerta, abrazo a yosai.

Bill: esto no puede ser verdad!!

Llorando, bill subió a la recamara donde tu estabas

Bill deja a yosai en su cuna y después se acuesta en la cama contigo –tu ya habías dormido- bill intentaba dormir pero cada que cerraba los ojos, se acordaba de las horribles palabras que el doctos había dicho, toda la noche se la pasaba llorando. Después de un rato escucho la puerta de la casa, era tom desde arriba se podían escuchar los sollozos de tom, como aventaba y pateaba todo lo que estaba a su alcance.

Bill escuchaba las pisadas de tom subiendo las escaleras y luego, esas mismas pisadas entrando a la recamara de bill, que cerró los ojos haciéndose el dormido. Tom, se acerco contigo

Tom: (tn), por favor, no nos dejes…….te necesito (susurrando)

Tom acaricia tu mejilla y da un beso en ella, se acerco a la puerta y salió de ahí.-

Al siguiente día tom estaba sentado en la sala con la vista hacia el jardín, aun que en realidad en lugar de verlo estaba ido, pensando..

Tu bajaste y vas con el y te sentaste a su lado….tampoco hablabas, solo mirabas al suelo.
tom te mira y en seguida, lo miras tambien

Tom: hola (intentando sonreír)

Tu: (sonries)

Tom: (tn)…..como dormiste?

Tu: bien…tu?

Tom: bien gracias

Tu: porque tan pensativo?

Tom: no se…..solo pienso

Tu: estas bien?

Tom: ehh si…porque?

Tu: no se…estas raro…como, triste

Tom: ahh no….solo tuve un mal día ayer

Tu: ahh

Tom: (tn)…..te necesito!!

Tom te abraza fuertemente dejando caer lagrimas al igual que tu

Tom: porque te tuvo que pasar esto!

Tu: solo….

Se separan, tom estaba demasiado triste por lo que te pasaba, no quería que te fueras, era lo que menos quería.
después bajo bill….

Bill: vamos a que comas pequeña (la abraza fuertemente y la lleva a la cocina)

Tu: (te levantas y vas con el) bill?

Bill: (te mira) hola..

Tu: estas bien?

Bill: no….

Tu: por favor bill….no estes asi

Bill: como quieres que esté entonces

Tu: yo solo….

Bill te da la espalda y comienza a hacer el desayuno de yosai.
tu, regresas con tom..

Tom: que paso?

Tu: nada…es bill…

Tom: no te preocupes por el (tn)

Tu: tom, es que no….quiero que este así siempre

Tom: no lo estará, es solo que, el quiere hacerse el fuerte con esto

Tu: (bajas la mirada)

Bill se sienta con yosai en las piernas, dándole de comer, sonreía mientras lo hacía; como si nada estuviera pasando..
tu lo mirabas, en realidad se veía tan despreocupado, pero, en sus ojos se podía notar como pedía consuelo a gritos, como sus ojos de vez en cuando se iban haciendo cristalinos para así, poder dejar caer unas lagrimas…pero rápidamente cerraba sus ojos evadiendo lagrima alguna.

Bill: vamos, hermosa, tienes que terminarlo todo, así no serás un niña fuerte…vamos

Tu: (te acercas con bill)

Bill te mira pero, rápidamente baja la mirada

Tu: necesitas ayuda?

Bill: no

Tu: (te sientas a su lado) seguro?

Bill: si –levantándose del sillón- no necesito tu ayuda

Bill da la espalda y camina hacia su recamara

Apoyas tus codos en tus piernas y posas tus dos manos en tu cara.
Tom se acerca…

Tom: no estés mal (tn)

Tu: es que…porque me trata así…yo no le hice nada

Tom: yo voy a hablar con él, está bien?

Tu: (asientes) gracias, Tom

Tom: (sonríe) pero tú no estés mal si?

Tu: está bien

Tom: porque no vamos a desayunar

Tu: bueno

Tom y tu salen a desayunar, te hacia tan bien estar con él, siempre sabia como levantarte el ánimo, a veces solo necesitabas una sonrisa o una mirada de tom.
Terminaron de desayunar, pagan y se levantan de la mesa.

Tu: gracias, tom

Tom: no hay de que (sonríe)

Los dos entraron al carro y se dirigieron a la casa
al llegar tu subes a la recamara y sentándote en la cama dijiste

Tu: bill, que pasa contigo?

Bill: conmigo? No pasa nada

Tu: seguro? Estas raro

Bill: no lo estoy, agradecería que no preguntaras más

Tu: pero qué?

Bill: por favor! No quiero responder nada

Tu: que es lo que te pasa, bill!

Bill: bueno que tu no escuchas?!

Tu: bill yo…

Bill: NO QUIERO HABLAR CONTIGO! Eso es lo que querías escuchar!? No quiero!

Tu: pero yo que te hice! Porque me tratas así bill!

Bill: yo no te estoy tratando diferente

Tu: nunca estas tan distante

Bill: será porque no estoy de humor ahora!

Tu: pues perdóname por hablarte!

Bill: no! He dicho que no quiero hablarte! Pero tú sigues!

Tu: bill, sabes? Me duele que me digas esto!

Bill: no entiendes?!

Tu: no! No entiendo porque solo estás conmigo en las buenas y no en las malas bill!!

Bill: …….por favor, vete!

Tu: (niegas con la cabeza) porque eres así

Tomas a yosai y sales de la recamara

Bill: dame a yosai!!

Tu: no, también es mi hija!

Bill: tu la querías matar!!

Bill se acerca a ti y te arrebata a yosai
tus ojos empezaron a llenarse de lagrimas

Tu: pero que es lo que te pasa bill!! Porque me tratas asi!!!

Bill te ignora y se adentra a su recamara cerrando con un portazo

Tu, estabas confundida, estabas demasiado confundida, porque bill te trataba de esa forma?
bajaste y saliste al jardín para llorar en silencio, no querías que nadie te viera, no querías que te vieran llorar por algo ¿estúpido?, en realidad no era algo así estúpido pero, tu autoestima no era la mejor y había veces en las que pensabas que lo merecías.
No duro mucho el “estar sola” cuando tom salió al jardín gritando el nombre de su perro

Tom: Bruno! Ven chico! Ven!

El perro no tardo mucho en captar su voz y salir corriendo de donde estaba y posar sus patas delanteras en el estomago de tom. Sonriendo, tom acaricio la cabeza de Bruno, este solo se ponía de panza para que así, tom la acariciara, scotty no tardo en llegar y hacer lo mismo.
Tom empezó a jugar con una pequeña pelota amarilla, a lanzarla con sus amigos. Tom corrió tras ellos y al verte se detuvo, aunque para Bruno eso no era muy divertido y se le lanzo por el costado moviendo bruscamente a tom.

Tom: espera chico –acuclillándose y abrazándolo por el cuello-

Aventó la pelota y Bruno y scotty corrieron tras ella. Tom se acerco contigo, apoyándose en sus rodillas frente a ti

Tom: (tn), que tienes, estas bien?

Tu: estoy bien

Tom: porque lloras…….no me digas que es por bill porque lo mato

Tu: (intentas sonreír) no…no es por bill

Tom: no me gusta verte llorar

Hundiendo la cabeza entre tus piernas, dejas caer unas lágrimas.
Tom levanta tu cara con sus manos.

Tom: debes decirme porque estas así

Tu: no es nada, tom, solo un tontería

Tom: mi niña no llora por tonterías (sonríe) no estés así, sea lo que sea te aseguro que todo se va a arreglar

Tu: gracias tom (sonríes)

Tom: porque no entramos a la casa, debes tener hambre, me equivoco?

Tu: pues…no demasiada

Tom: aun así, vamos, que te haré algo

Tu: está bien

Tom tiende la mano para así, ayudarte a que te pararás, entraron a la casa y tom hizo que te sentaras en el comedor

Tom: ahí quédate, no vayas a entrar a la cocina

Tu: pero…

Tom: (interrumpe) ahí quédate

Tu: está bien

Tom empezaba a hacer tu comida cuando, baja bill con yosai en brazos y entra en la cocina

Tom: hola, bill

Bill: hola, que haces?

Tom: comida para (tn)

Bill: ahh

Tom: que pasa?

Bill: de qué?

Tom: tienes hambre?

Bill: no…yo me voy

Tom: ok

Bill: adiós

Bill sale de la cocina y se sienta en la sala con yosai en el regazo, sintió unas ganas terribles de ir al baño y se levanto acercándose a ti. Tu, lo miraste confundida

Bill: cuídamela mientras voy al baño, si?

Sin contestar, tomas a yosai y miras a bill
bill regreso contigo después de un rato..

Bill: listo

Tu: ehh bill? Yo también quiero tenerla un tiempo

Bill: no

Tu: también es mi hija

Bill: yo la tenía a antes

Tu: no me has dejado tenerla en todo el dia

Bill: lo siento, pero yo voy a estar con ella

Tu: no

Bill: no qué?!

Tu: no vas a estar con ella, yo voy a estar con ella

Bill: te volviste loca?! Dámela!

Tu: no, bill, no te la voy a dar

Bill: tú no tienes ningún derecho de estar con ella!

Tu: es mi hija! El que no tiene derecho sobre ella eres tú!

Bill: es mi hija!

Tu: también la mía!

Bill: (tn), no estoy jugando! Ya!! Dámela

Tu: yo tampoco estoy jugando!

Bill: he dicho que me la des!!

Bill toma a yosai por las axilas y la lleva con el.

Tu: ya bill! Déjame estar con ella!

Bill: QUE NO! Tú no la puedes tocar

Tom se quedo confundido por sus gritos y salió de la cocina

Tu: también es mi hija, bill!! Déjame tenerla!

Tom: hey! Que pasa aquí?

Bill: quiere quitarme a mi hija

Tom: también es su hija, bill

Bill: no! (Se va)

Te sientas en la silla y dejas caer algunas lágrimas en tus manos que tapaban tu cara, tom se vira y se pone de rodillas

Tom: tranquila, (tn), te prometo que hoy voy a hablar con el

Tu no respondiste, no podías crees cono bill el hombre que al parecer te amaba podría tratarte así de un día a otro. Que su hermano fuera la persona en la que estabas aprendiendo a confiar antes que en el. Que su hermano fuera el que te consolaba por las palabras del hombre que te amaba, por cómo te trata y prohibía que te le acercaras a tu hija.

Tu: me quiero..morir, tom

Tom: no digas esas cosas (tn), por favor, yo voy a hablar con el y vas a ver como esto se soluciona

Tu: empiezo a creer que…..que bill solo me uso

Tom: que dices?! Bill te ama (tn), eso te lo puedo asegurar, un ciego se daría cuenta de su amor, no digas eso

Tu: ……..

Tom: mírame a los ojos

Tu: (lo miras)

Tom: no estés triste por eso, te prometo que todo va a salir bien y, de no ser así yo voy a estar contigo siempre

Tu: (bajas la mirada)

Tom: no –toma tu cara con sus manos- no pongas esa carita, no desperdicies esa hermosa cara con tus lagrimas y tus tristezas, (tn)

Con sus pulgares, tom limpia tus lagrimas, y se levantaron llevándote a la recamara

Tom: creo que es mejor que descanses, yo voy a hablar con bill, está bien?

Tu: gracias tom..

Tom: no tienes que agradecer nada

Tom cierra la puerta con delicadeza y toma su teléfono, comenzando a oprimir los botones llamándole a su gran amigo de confianza: georg

LLAMADA:

Georg: hola, tom?

Tom: georg, necesito tu ayuda

Georg: pasa algo?

Tom: es solo que, necesito que vengas por favor

Georg: está bien, en un momento voy para allá

Tom: está bien, gracias

Georg: de que (corta)

Tom se quedo sentado en el sillón frente a la puerta esperando a que georg llegara, de eso pasó una media hora ya que, georg no vivía muy cerca de ahí y aparte iría con Gustav.

Se escucha que tocan en timbre y tom rápidamente se levanta del sillón a abrir

Georg: hola tom, que paso?

Tom: hola Georg, Gustav

Gustav: hola

Tom: pasen

Gustav y georg pasan y cerrando la puerta, tom entra también

Tom: bill esta raro

Georg: raro como, se siente mal?

Tom: no…es…es…

Gustav: tom estas bien?

Tom empezó a temblar dejando ver en sus ojos que las lágrimas se aproximaban rápidamente, y aunque no vieras sus ojos, en su voz se notaba. Estaba cortada y temblorosa

Tom: a...(Tn)…a (tn) le queda…poco…de vida

Las caras de georg y gustav no mostraron alguna expresión, sus caras se pusieron pálidas. Georg abría la boca como queriendo decir algo pero, ¿Qué decir cuando te avisan que alguien tan cercano y querido no iba a vivir el tiempo suficiente? No pudieron decir nada, cosa que a tom le importo poco, ya que, el dolor que el sentía no se comparaba con un “lo siento” o cualquier cosa que pudieran decir

Tom: y lo que pasa es que…bill…... bill la trata mal

Georg: la golpea?!

Tom: no! Claro que no, georg!

Georg, suspiro aliviado

Tom: no la deja acercarse a yosai, y desde que llegaron del hospital, bill, la evade, dice que no quiere hablar con ella o al menos, eso fue de lo poco que eh escuchado. Vi a (tn) llorando en el jardín, pero ella dijo que no era por bill. Yo se que si es por él, porque le grita y le dice cosas que, la sensibilidad de (tn) no aguanta

Georg: creo que entiendo lo que le pasa a bill yo, puedo pasar a verlo?

Tom: si, está en el jadón con yosai, vamos

Tom, lleva a gustav y a georg con bill, este estaba recargado en un árbol jugando con yosai

Georg: hola, bill

Bill lo mira y se levantaba confundido mirando a tom si entender el porqué estaban sus amigos frente a el

Bill: hola…

Georg: bill, quiero hablar contigo

Bill: a si, y de qué?

Georg: mira, bill, tom me ha dicho que no has tratado muy bien a (tn)

Bill: ahh de eso

Dijo con indiferencia

Georg: porque es eso, bill?

Bill: no, es mentira lo que dice tom, yo no la trato mal

Tom: le prohíbes a yosai!

Bill: porque es mi hija

Georg: si me equivoco, (tn) fue la que llevo a “tu hija” en su vientre por meses y ELLA la ayudo a crecer sana

Bill: pero eso que! Es mía no de ella

Georg: es más de ella que tuya

Bill: no es verdad

Georg: eres muy egoísta

Bill: no lo soy

Georg: déjame cargo a yosai –extendiendo los brazos a yosai-

Bill rápidamente se dio la vuelta abrazando fuertemente a yosai

Georg: lo vez? Eres un egoísta

Bill: no

Georg: lo eres, sabes que a (tn) le queda poco de vida y no eres ni para estar con ella! No eres para apoyarla cuando está mal! Solo le bajas la moral y la autoestima

Bill: no! Ella no va a perder la vida

Georg: y cuando lo haga? Te vas a quedar con las ganas de decirle lo mucho que la quieres, te vas a quedar con las ganas de abrazarla y mirarla a los ojos, de mostrarle tu cariño! Solo la quieres ver morir sola! porque que yo sepa, tom se preocupa más por ella que tu

Bill: no!! Ella no se va a morir!! No me va a dejar solo!! Ella no lo haría, me lo prometió!

Georg: “dar para recibir amigo” si tu no le cumples que no la ibas a dejar sola, ella va a perder las ganas de estas contigo y de tener a su hija que no dejas no que se le acerque

La garganta de bill empezaba a doler, un gran nudo se estaba apoderando de ella, quería hacerse el fuerte frente a sus amigos y hermano, no quería que las lágrimas salieran y quedar como un “egoísta”

Bill: ella no me va a dejar solo!! No me va a dejar!! Ella va a estar conmigo siempre! SIEMPRE!

Georg: ella no va a estar contigo si tu no lo estas con ella

Bill: cállate!! Ella no se va a morir!! Ella va a vivir!! Ella no va a irse!! No!!

Bill miraba a georg enojado y la lágrimas empezaron a asomarse por sus ojos castaños, una lágrima salió y después de esa lágrima otras mil cayeron por sus mejillas

Tom: bill?

Bill lo miro, había soportado demasiado las palabras que georg le decía y sabia que eran ciertas. Lo sabía, pero las ignoraba, prefería pasar por eso con el dolor en su interior y no sacarlo para mostrarlo a otras personas.
Salió corriendo entre gustav y tom, entrando a la casa. Tom lo perseguía subiendo por las escaleras hasta llegar a su recamara

Tom: bill, espera!

Bill lo miro y con una mirada cerró la puerta de un portazo, dejo a yosai en la cuna y se tiro al piso llorando.
tu al escuchar el portazo saltaste y confundida miraste a yosai en la cuna, después de unos segundos escuchaste unos sollozos, unos sollozos que ya conocías como si fueran los tuyos.
te arrastraste por lo largo de la cama y miraste el cabello de bill frente a la cama, estaba con la cabeza hundida entre sus piernas, y estas estaban enlazadas por sus brazos

Georg: yo se lo que tiene

Tom: que?

Georg: esos gritos no sonaron muy malos del todo no?

Tom: pues…eso creo

Georg: el lo que quiere hacer es, mostrarse fuerte, quiere hacerse creer a el mismo que no le importa que (tn) valla a perder la vida

Tom: no entiendo

Georg: al hacerse creer eso, bill está intentando no querer a (tn) para que el dia de su…digámosle “partida” no le duela tanto ya que, “no la quiso” esos días. Lo que quiere hacer es hacer como si ya se hubiera ido, ocultar sus sentimientos y guardar su dolor para el mismo

Tom: pero, no entiendo, porque lo hace? (tn) está mal, ella no puede morir sin el amor de bill

Georg: lo se, pero, eso es lo que bill quiere, no demostrarle su amor para “olvidarla”

Tom: gracias georg

Georg: no hay de que… ahora tu, como hermano, debes hablar con él sí?

Tom: claro que si, georg

Georg: está bien, nos vamos para que puedan hablar mejor

Tom: está bien

Tom sube al cuarto de bill…